Caracas, 26 de junio de 2019/.- El ex comisario Iván Simonovis ofreció este miércoles desde EEUU una rueda de prensa, en la recordó que todo los abusos e irregularidades de su caso se denunciaron, sin embargo, jamás fueron escuchados.

“En el año 2010 el magistrado Eladio Aponte Aponte dijo que nosotros fuimos injustamente condenado por instrucciones de Hugo Chávez” reiteró.

Relató que estuvo 9 años en los calabozos del SEBIN,  “en una mazmorra de 2×2. Ahí pasé los peores días de mi vida. El que sobrevive a eso tiene mucha fortaleza. Durante esos años tuve acceso a 33 días de sol. Esas son prácticas de la tortura que usa el régimen”.

Simonovis devela que hay funcionarios del régimen de Nicolás Maduro que le han suministrado mucha información y la llevó a EEUU “para potenciar las investigaciones y abrir casos. Yo vine a trabajar por la libertad de mi país”, aseguró.

Por otra parte, señaló que “en la operación pautada para el 1 de mayo estaban involucrados altos personeros del gobierno, quienes estaban alineados en que Maduro tenía que abandonar el cargo para que Guaidó tomara el poder”.

“En algún momento hubo un cambio y decidieron no apoyar lo que habían ya pautado y firmado que iban a hacer, porque eso fue un acuerdo firmado y existe un documento en el que todos (Padrino, Cristopher y Moreno) estaban de acuerdo”, subrayó.

“Soy policía de investigación criminal, me formé en la PTJ, hice cursos fuera de Venezuela. Toda la experiencia que obtuve la voy a utilizar para conseguir la libertad de mi país”, sentenció.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram