Caracas 08 de enero de 2019. Venezuela sigue separándose del mundo. Las aerolíneas internacionales, Expedia y Orbitz, dejaron de vender boletos hacia Venezuela, desde este jueves. El cese de ventas de boletos ocurre en plena crisis política y luego de años de declive en los servicios aéreos.

El Grupo Expedia, con sede en Bellevue, Washington, conversó con La Voz de América y afirmaron que la compañía tomó la decisión en apego a las recientes advertencias emitidas por gobiernos extranjeros. Como la alerta emitida por el gobierno estadounidense de no visitar Venezuela debido a la agitación civil, amenazas de detenciones arbitrarías y la delincuencia.

La vocera del Grupo, Sarah Gavin, declaró a The Associated Press, “Cuando la recomendación gubernamental llega a cierto nivel de preocupación por el viaje, tomamos medidas para cerrar esos destinos en nuestros sitios”. detalló que, esta «suspensión de ventas» estará vigente hasta que la situación en Venezuela mejore y cambie la recomendación de no viajar.

Orbitz no ha respondido a la petición de comentarios hecha por La Voz de América.

Venezuela se suma al grupo de países (en su mayoría devastados por la guerra), como Yemen, Sudán del Sur y Libia, que el gobierno estadounidense ha clasificado como destinos de “no viajar”.

Merman las opciones para viajar

American Airlines, es la única aerolínea estadounidense con dos vuelos diarios de Caracas a Miami. Delta y United Airlines, dejaron de cubrir rutas hacia Venezuela en 2017. En esa misma época, varias aerolíneas europeas y latinoamericanas, suspendieron el servicio.

Mientras tanto, Iberia de España y TAP de Portugal agregaron recientemente, escalas en el Caribe para sus vuelos trasatlánticos, con el objetivo que los tripulantes no tengan que pasar la noche en Venezuela.

De las pocas aerolíneas venezolanas, operan aviones más viejos y su historial de seguridad es irregular. En 2017, a Avior Airlines, una de las aerolíneas más grandes del país, le prohibieron volar en cielos de la Unión Europea, después de que una comisión diagnosticara que ya no cumplía con los estándares internacionales de seguridad.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo dijo que Venezuela debe 3.800 millones de dólares a varias aerolíneas internacionales. Una deuda que no se espera que salde pronto.

Con información de La Voz de América.

Foto referencial

Lea también en PuntodeCorte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram