Caracas, 1 de noviembre de 2018. Juan Carlos Rodríguez, experto en el tema eléctrico y de energía de respaldo, aseguró que la causa de las múltiples fallas en el sistema eléctrico nacional son por un déficit en el funcionamiento de las plantas termoeléctricas.

Estas declaraciones las dio en una entrevista radial. Rodríguez afirma que este déficit en las termoeléctricas obliga al gobierno a enviar electricidad de un estado a otro y la sobrecarga en el sistema es lo que provoca los apagones.

“El consumo de energía está dependiendo de la generación hidroeléctrica ya que todo lo que es la generación termoeléctrica está en una alta indisponibilidad”, dijo el experto este jueves.

Rodríguez también dijo que de acuerdo con las investigaciones que ha realizado el Colegio de Ingenieros, se estima que solo 20% de las plantas termoeléctricas que están instaladas están produciendo energía.

El experto estuvo como invitado en una entrevista con Alonso Moleiro y Steninf Olivares en el programa Sin Duda, que transmite Unión Radio.

Además de explicar la causa de las fallas, Rodríguez también mostró cuál puede ser la solución.

“La solución a las grandes fallas en el proceso de transmisión es instalar la producción en las plantas de energía termoeléctrica para no seguir sobrecargando las hidroeléctricas”, señaló.

Resaltó que el cierre de muchas empresas ha causado una reducción de demanda eléctrica. No obstante el déficit sigue incrementando, por lo que hizo un llamado de atención a toda la sociedad a tomar conciencia en los efectos que causa el no ahorrar energía.

Con información de Unión Radio

Lea también en Punto de Corte: “No es sabotaje” Trabajador de Corpoelec explicó la razón de las fallas eléctricas en Carabobo

 


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram