Caracas, 15 de agosto de 2018. El economista y especialista en finanzas, Ángel García Banchs, recomienda desacumular dólares y comprar mercancía. Al respecto, utiliza las siguientes cifras para profundizar su explicación:

Aumentos porcentuales desde sep-15 a jul-18

Tasa de cambio 435.530%

Índice de Precios 2.556.908%

Índice de Precios en $ 487%

“Claramente, quien acumuló dólares tiene más bolívares, pero perdió poder de compra “, sostiene Banchs.

Señala que acumular dólares negros en el mejor de los casos podría hacerte mantener el poder de compra/la riqueza, pero no hacerte más rico. “Para ser más rico debes producir/rotar/vender”.

“La gente debería desacumular dólares para sobrevivir, para comprar comida. Si usted desacumuló divisas para acumular no perecederos, se supo proteger. Igualmente, aquellos empresarios que sacrificaron tasa de ganancia, pudieron rotar más, sin descapitalizarse (el exceso de protección cambiaria vía marcaje, solo hizo que las empresas no vendieran más)”, advierte el profesor de finanzas.

Para quien todavía no entiende: “Lo  que se compraba con 1$ hace 3 años en sep-2015, al cierre del mes pasado se compró con 5,87$ (ese es el mismo paso del Índice de Precios en dólares de US$0,12 a US$ 0,71).


¿Falsa alarma? Dicom continuará asignando divisas en nuevo esquema cambiario

Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram