Inicio NoticiasInternacionales Explosión de “carro bomba” en Escuela militar de Colombia deja 9 muertos y decenas de heridos

Explosión de “carro bomba” en Escuela militar de Colombia deja 9 muertos y decenas de heridos

Por Nurelyin Contreras
64 Lecturas
Explosión carro bomba Colombia

Caracas, 17 de enero de 2019. Nueve personas muertas y decenas de heridos, es el saldo que se registra hasta los momentos, luego de que un “carro bomba” explotara al interior de la Escuela de Cadetes General Santander, ubicada al sur de Bogotá, Colombia.

La información fue confirmada por el alcalde de la localidad, Enrique Peñalosa, quien explicó que se trató de un “carro cargado con explosivos, que logró ingresar a las instalaciones a pesar de las estrictas medidas de seguridad del lugar”, reseñó RCN Radio.

Por su parte, el presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró que este hecho se trata de un “acto terrorista”, por lo que dicto a las Fuerza Pública de su país, aclarecer el caso y hacer justicia.

“Estoy regresando de inmediato a Bogotá con la Cúpula Militar ante el miserable acto terrorista cometido en la Escuela General Santander contra nuestros policías. Vamos al lugar de los hechos. He dado órdenes a la Fuerza Pública para determinar los autores de este ataque y llevarlos a la justicia. Todos los Colombianos rechazamos el terrorismo y estamos unidos para enfrentarlo. COLOMBIA se entristece pero no se doblega ante la violencia”, escribió en su cuenta Twitter.

Hasta los momentos, se desconoces quienes son los autores materiales de este hecho. Varias viviendas, que están dentro de las instalaciones de la escuela, así como vehículos que se movilizaban por el sector, se vieron afectadas por la detonación.

Más de 10 ambulancias y 7 camiones de bomberos atienden se encuentran en el lugar, junto a los funcionarios, atendiendo la emergencia. Asimismo, se estima que haya tráfico de vehicular, tras las autoridades estar supervisando las vías adyacentes a la escuela militar.

Se pudo conocer que ya los heridos fueron trasladados a varios centros de salud de Bogotá, para ser atendidos por los especialistas.  

Lea También:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Los comentarios están cerrados