Caracas, 24 de mayo de 2019. Este viernes se registró una explosión de un paquete bomba en la calle Víctor Hugo de Lyon, en Francia. El ataque deja hasta los momentos 13 personas heridas, entre ellos, una niña de 8 años de edad.

De acuerdo a la versión de una estudiante de secundaria de 17 años de edad, que se encontraba a 15 metros de la plaza Bellecour, frente a la panadería donde ocurrió el siniestro, aseguró que cuando estalló la bomba “pensé que era un accidente automovilístico. Había trozos de cable eléctrico a mi alrededor, pilas y trozos de cartón. Las ventanas explotaron «.

La Policía francesa se encuentra en la búsqueda de un hombre de 30 a 35 años de edad, que iba en una bicicleta. Al parecer, sería el sospechoso del ataque.

Autoridades francesas

Emmanuel Macron, presidente de Francia, informó personalmente que se trata de un «ataque», presuntamente terrorista. Este hecho ocurrió justamente en horas finales de la campaña electoral, minutos antes de que fuera entrevistado en la plataforma YouTube.

“Se ha producido un ataque en Lyon. De entrada, parece que no hay muertos. Es mi debe transmitir unas palabras de emoción y solidaridad para las familias de los heridos», expresó Macron sin dar mayores detalles.

Por su parte, el primer ministro francés, Édouard Philippe, anunció que canceló su participación en la última reunión de la mayoría para los europeos, debido al ataque.

La jurista y candidata a las elecciones del Parlamento Europeo, Marine Le Pen, apuntó a que este siniestro se trata de un “ataque terrorista”.

“Doy todo mi apoyo a los heridos en una explosión que ocurrió en Lyon. Toda la luz tendrá que hacerse en las circunstancias de este ataque terrorista”, escribió Le Pen a través de su cuenta Twitter.

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, también se pronunció ante este caso, que calificó de “cobarde”.

“Mis pensamientos van a la ciudad de Lyon y a las personas afectadas por este ataque cobarde. No vamos a bajar la guardia. El terrorismo nunca cambiará nuestros valores y nuestro modo de vida”, señaló Tajani.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram