Select Page

Reportan explosión en planta de azufre en refinería de Amuay

Reportan explosión en planta de azufre en refinería de Amuay

Caracas, 11 de octubre de 2018. Usuarios de la red social Twitter, reportaron la tarde de jueves una explosión en la planta de azufre “Catalítica”, en la refinería de Amuay, ubicada en Paraguaná, estado Falcón.

En las imágenes publicadas, se observa con intenso humo amarrillo que sale de la planta, sin embargo, hasta los momentos no se conoce ninguna versión oficial.

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Luis Stefanelli, calificó de “gravísima”, la situación que se vive en la refinería y denunció que la “destrucción” en la que se encuentra la empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

“Gravísima, visible y grave situación se presenta en estos momentos en el CRP Amuay, con la emisión irregular de gases de contenido sulfuroso, peligroso para la salud humana, nuevamente tenemos la obligación de denunciar la destrucción de PDVSA. Tendrán que pagar”, escribió el parlamentario en su cuenta Twitter.

Por su parte, la periodista de nuestro portal, Sebastiana Barráez, indicó que la explosión “sería a causa de la caída de la planta Catalítica de la Refinería de Amuay. Se ve muchísimo humo que sería a causa de que el aire agita catalizador”.

Los habitantes de Punto Finjo, se encuentran en alerta ante la situación, por lo que temen a un nuevo estallido.  

Lea también: 18 víctimas de Homicidio ingresaron a la Morgue de Bello Monte este fin de semana


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones