Caracas, 26 de junio de 2019.- Durante la 49º Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), el equipo de Punto de Corte destacado en Colombia les muestra cómo fotógrafos expusieron sus trabajos para denunciar a través de esta exposición la sistemática violación a los Derechos Humanos en Venezuela.

Entre las fotografías más impactantes de la primera sala de exposición se aprecia la imagen de Ana María Arévalo realizada en marzo de 2018, quien muestra como prisioneros que cometieron crímenes leves sufren de desnutrición, escabiosis y tuberculosis dentro de los calabozos de PoliValencia en el estado Carabobo.

Por su parte el periodista especializado en el área de sucesos, Román Camacho, expone como en el año 2017 funcionarios del SEBIN rodearon la residencia del líder opositor Antonio Ledezma. También muestra imágenes de cómo la inseguridad, las mafias y los pranatos se apoderan de la inseguridad en Venezuela.

En un sentido mucho más político, el fotógrafo venezolano, colaborador de la agencia de noticia EFE, Reyner Peña, expuso durante la galería su trabajo en el que un joven manifestante habría sido golpeado y robado por funcionarios represores afectos al régimen durante la protesta realizada el 23 de enero de 2018.

Asimismo, mostró como jóvenes exigían la salida de Nicolás Maduro el 24 de junio de 2018 a las afuera de la base aérea La Carlota, en Caracas.

También en el marco de las protestas, la fotógrafa Andrea Hernández plasmó una dura imagen donde la cabeza de un hombre se posaba en la tanqueta de la Guardia Nacional mientras soportaba el dolor en su espalda por los ataques de perdigón recibidos por la misma en el año 2017.

En materia social, los fotógrafos Rafaél Hernandez, Reyner Peña muestran como las condiciones de los venezolanos ante la falta de luz, agua entre otros servicios básicos también forman parte de la sistemática violación a los Derechos Humanos en el país. A continuación las imágenes respectivamente:

La migración forzosa en materia de violación a los Derechos Humanos, no escapa de esta exposición y es que los fotógrafos Adriana Loureiro Fernández, Rafaél Hernández y Andrea Hernández expusieron cómo niños, inocentes de la situación de crisis por la que atraviesa Venezuela, se han visto en la necesidad de partir a otro país en malas condiciones. A continuación mostramos las imágenes de forma respectiva:

Imágenes y videos propios del equipo Punto de Corte

Lea en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram