Caracas 1 de junio de 2018. Mediante un vídeo difundido en Twitter se conoció de la expropiación de la finca “La Divina Pastora“. La finca tiene un área de 84 hectáreas y está ubicada en Valle de la Pascua, estado Guárico. Era propiedad de Rubén Darío Ortega Suárez, sobrino de la fiscal en el exilio Luisa Ortega Díaz. 

Dato: Según Nicolasito el monte crece y la tierra también. Vea el vídeo.

El presidente del Inti (Instituto Nacional de Tierras), Luis Fernando Soteldo, acompañado de Nicolás Maduro (hijo) anunciaron que la finca, propiedad de la Familia Ortega durante 100 años, era cedida a la UBV (Universidad Bolivariana de Venezuela) en comodato -Contrato por el cual se da o recibe prestada una cosa-.

Solteldo aclaró que esperan poner en funcionamiento esas tierras con una unidad de producción dedicada al mejoramiento de rebaños de ganado. También agregó que tiene plena seguridad en que los hombres y las mujeres harán producir la tierra “Para decirle al bloqueo nosotros producimos nuestra comida.

Por su parte, el hijo del primer mandatario ratificó que la finca fue expropiada a “delincuentes“. Además calificó a la fiscal Ortega como “Delincuente, infiltrada, traidora“. Agregó que “Los estudiantes de agronomía de la UBV y los movimientos estudiantiles creados en revolución harán que la finca La Pastora vuelva a ser productiva, esto se logra solo en revolución“.

Los trabajadores de la finca especificaron para El Pitazo que la finca fue sembrada el año pasado con maíz, además posee:

  • Más de 100 cabezas de ganado
  • 4 lagunas, una de ellas ampliada hace un mes
  • Un galpón con casa
  • Una quesera
  • Un pozo de agua con sistema de bombeo y filtros de agua
  • Un tractor con rastra
  • Un trompo para siembra
  • Un molino de alimentos y está totalmente cercada.

Lea también: (+Vídeo) Jorge Rodríguez confirmó que este viernes comenzará liberación de presos políticos


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebookInstagram