Caracas 11 de junio de 2019. Este martes, un grupo de extrabajadores de la Faja Petrolífera del Orinoco, quienes se encuentran en huelga de hambre en Caracas desde hace varios días en exigencia a la cancelación de una deuda por parte del Estado venezolano; se trasladaron hasta las inmediaciones de la Asamblea Nacional para exigir la presencia de Nicolás Maduro.

Uno de los manifestantes de nombre Jesús Rojas, señaló que a pesar de encontrarse en las inmediaciones de la AN nunca ha pasado por sus mentes reunirse con Juan Guaidó, presidente del Parlamento venezolano, y reconocido como mandatario encargado por más de 50 países.

Igualmente Rojas aseguró que apoyan al régimen de Maduro aunque reconoció su responsabilidad a duras penas luego de los cuestionamientos de los periodistas.

«Nosotros somos revolucionarios y apoyamos a este gobierno, así no nos paguen. Nosotros somos de este país, nosotros no somos de otro país. De mi parte yo no acuso al presidente, pero si se tiene que abocar a esta situación. Es el presidente el que representa al Estado«, expresó el extrabajador petrolero.

En contra parte a la posición de Rojas, otro de los manifestantes señaló que la muerte de 19 trabajadores es responsabilidad del régimen de Nicolás Maduro.“Maduro es responsable de los 19 muertos, él es el responsable de esta deuda porque el Estado es el que nos debe”.

Denunciaron que 586 extrabajadores del sector llevan más de 16 meses deambulando en las calles de Caracas, buscando comida entre la basura.