Select Page

Dos periodistas franceses y uno venezolano detenidos y bajo custodia del Sebin

Dos periodistas franceses y uno venezolano detenidos y bajo custodia del Sebin

Caracas 30 de enero de 2019. Dos periodistas franceses,
Pierre Caillet y Baptiste des Monstiers, y su productor venezolano,
Rolando Rodríguez, permanecen detenidos y bajo custodia del Sebin.
El trío estaría detenido desde la noche del 29 de enero cuando cubrían la vigilia convocada por Diosdado Cabello, en las inmediaciones del Palacio de Miraflores, en apoyo a Nicolás Maduro.

La información se confirmó la mañana de este miércoles, cuando desde la cuenta de Twitter del programa francés, Quotidien, denunciaron que dos periodistas y su productor, fueron detenidos cuando cubrían la vigilia.

La diputada Olivia Lozano informó extraoficialmente que el trío estaría bajo custodia del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional).

La periodista Andreina Flores informó, en su cuenta de Twitter, que el personal de la embajada de Francia exige, “el ejercicio de la protección consular conforme a la Convención de Viena y pide el derecho a visita de los periodistas franceses arrestados”.

“Dos periodistas de nuestro equipo fueron arrestados ayer en Venezuela. Estuvieron allí para cubrir la crisis política. En la actualidad, es difícil decir más a riesgo de empeorar su situación. Pensamos en ellos. ” se lee en la publicación.

Con información de Twitter

Foto referencial

Lea también en PuntodeCorte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Trackbacks/Pingbacks

  1. Allanaron oficina de agencia Efe en Caracas y se llevaron detenidos a periodistas - Punto de Corte % - […] Lea también en Punto de Corte: Dos periodistas franceses y uno venezolano detenidos y bajo custodia del Sebin…

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones