Caracas, 15 de julio de 2019/.- Extraoficialmente, la defensora de DDHHH y embajadora designada por Juan Guaidó  en República Checa, Tamara Suju, informó que el General Rafael Blanco Marrero, habría sido designado como nuevo director de la Dirección de Contrainteligencia Militar – DGCIM

Blanco Marrero, se desempeña actualmente como sub director del DGCIM, y ascendería a director en sustitución del General Iván Hernández Dala.

La periodista Maibort Petit, también informó sobre dicho nombramiento y añadió que Hernández Dala sería designado como el Jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Capital (REDI Capital) en sustitución del Mayor General, Alexis Rodríguez Cabello quien asumió la Comandancia del Ejército el pasado 7 de julio.

Petit también devela que el general Eliezer José Meléndez Asmadt, «a quienes muchos en el mundo militar consideran el pupilo de Manuel Ricardo Cristopher Figuera, ex jefe del Sebin, asumirá la jefatura de la Casa Militar según informó hoy una fuente castrense» .

Dicha rotación en la DGCIM, no garantiza un cambio en las prácticas de torturas que allí se realizan, según denuncian familiares y abogados de presos políticos detenidos.

El asesinato del capitán Rafael Acosta Arévalo, tras recibir tratos crueles en el mencionado centro de reclusión, ha generado indignación dentro fuera del país y ha venido a confirmar las denuncias de violación de DDHH en Venezuela.

EEUU recientemente sancionó a la cadena directiva de la DGCIM y España ha solicitado a la Unión Europea aplicar las mismas medidas contra los torturadores en el país.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram