Select Page

Exvicepresidente de EEUU: “Es hora de que Maduro se haga a un lado”

Exvicepresidente de EEUU: “Es hora de que Maduro se haga a un lado”

Caracas, 10 de febrero de 2019.  Este sábado, el exvicepresidente de Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, calificó de “tirano” a Nicolás Maduro, juramentado presidente ante el TSJ, tras no permitir el ingreso de la ayuda humanitaria para Venezuela.

“Sólo un tirano impediría la entrega de alimentos y medicinas a las personas a las que afirma dirigir. La comunidad internacional debe apoyar a Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional. Es hora de que maduro se aparte y permita una transición democrática. El pueblo venezolano merece algo mejor”, afirmó en su cuenta Twitter.

La ayuda humanitaria para Venezuela, se ha convertido en el foco de las noticias, ante la polarización del Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo de Venezuela.

El máximo representante de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó – quien juró asumir las competencias del Poder Ejecutivo de su país – aprobó el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela. Sin embargo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), ha cumplido las órdenes de Maduro y se han rehusado a permitir el paso de esta ayuda.

Dato

El jueves 7 de febrero, cerca de las 4:00 de la tarde, llegó el primer lote de la ayuda humanitaria para Venezuela al centro de acopio en Cúcuta, Colombia. Decenas de camiones ingresaron al puente internacional Las Tienditas, custodiados por efectivos policiales del país neogranadino.

Dos containers de 50 toneladas y 6 camiones ingresaron a este centro de acopio. Este sería la primera fase de la ayuda humanitaria, que vendrían cargados de medicamentos, equipos médicos y suplementos alimenticios, en aras de atender la crisis que vive Venezuela.

Maduro insiste en que esta es una nueva estrategia política por parte del gobierno de Donald Trump, para intervenir a Venezuela, mientras que Guaidó ha reiterado su llamado a la FANB a acceder para que la ayuda humanitaria ingrese el país.

Venezuela vive una de las peores crisis política, económica y social en la historia de Latinoamérica. La escasez de alimentos, medicinas e insumos ha llevado a una severa crisis hospitalaria a la nación suramericana.

Lea También:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones