Caracas, 20 de marzo de 2019. Fabiana Rosales, periodista y esposa del presidente del Parlamento nacional, Juan Guaidó – quien juró asumir las competencias del Poder Ejecutivo – ratificó este miércoles que muchos de los niños venezolanos, mueren por desnutrición y falta de medicamentos.

«El venezolano no vive, sobrevive (…) Hoy vemos como los niños comen de la basura, hay niños que no comen en días, muren por hambre (…) Hay niños de cinco años que pueden pesar un kilo, adultos de 20 años que pueden llegar a pesar seis kilos (…) Las personas mueren por desnutrición”, sostuvo durante una charla desde la Universidad Autónoma de Chile.

Rosales agregó que “nuestro futuro se muere por falta de medicinas, nuestros adultos mayores se mueren porque el subsidio no les alcanza para comprar un trozo de queso».

Con respeto al sector militar, aseveró que “tienen rota la cadena de mando (…) Tuvieron que sacar a presos comunes de las cárceles para matar a nuestros indígenas en la frontera».

Dato

La profesional de la comunicación, publicó en una de sus historias en la red social Instagram, que inició cerca de las 10:20 de la mañana (hora Venezuela), la conferencia en la referida casa de estudios, en torno a la dramática situación que viven los venezolanos.

Más temprano, Rosales llegó al palacio de la Moneda en Chile, donde sostuvo un encuentro con Cecilia Morel, esposa del presidente chileno, Sebastián Piñera.

La esposa de Guaidó, arribó este martes 19 de marzo en Chile, donde participará en varias actividades, en torno la crisis humanitaria que vive Venezuela.   

https://www.instagram.com/stories/fabiirosales/?hl=es-la

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram