Select Page

Más de 100 empresas fabricantes de bloques a punto de cerrar

Más de 100 empresas fabricantes de bloques a punto de cerrar

Caracas, 9 de octubre de 2018. Un total de 140 empresas productoras de bloques de concreto que operan en el estado Bolívar, se encuentran paralizadas o a punto de cerrar sus puertas, por falta de materia prima.

El vicepresidente de la Asociación de Productores de Bloques de Concreto y sus similares del municipio Caroní, Víctor Serrano, solicitó a la Corporación Socialista de Cementos (CSC) activar los despachos por Cerro Azul y Planta Guayana para poder producir, mientras se normalizan los niveles de producción de la planta de Pertigalete,.

Denunció que desde el pasado mes de mayo la CSC presenta demora en la auditoría y despachos, por lo que les pidió a las autoridades atender el llamado de los trabajadores.

“Hoy estamos muy preocupados porque tenemos a casi 1.400 trabajadores parados que pueden perder sus empleos y afectar a sus familias. El presidente de la República (Nicolás Maduro) instó a la producción y estamos dispuestos a producir”, expresó Serrano.

“Vienen los meses más difíciles de pago de utilidades, entre otros compromisos laborales, que debemos honrar, pero nos estamos descapitalizando”, agregó el dirigente empresarial junto a un grupo de productores.

“En un encuentro reciente en Caracas, el gremio de bloqueros recibió con beneplácito el compromiso de la CSC de dar celeridad al caso Bolívar. Hasta los momentos se han anulado 4 mil códigos de empresas que revendían materiales y la asociación se comprometió a no avalar este delito, que está siendo investigado por la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (Dgcim)”, reseñó el Correo del Caroní.

De acuerdo al gremio, la industria cementera se nacionalizó en 2008 “porque los mexicanos estaban descuidando el mercado nacional, pero la industria nacional nunca había quedado cuatro meses sin cemento”.

“Nosotros, como productores de bloques organizados desde hace más de 40 años, queremos contribuir con el desarrollo de la región y el país, pero requerimos el apoyo de la Corporación Socialista de Cementos para que la distribución sea regularizada y las obras en trámite puedan ejecutarse y terminar, incluyendo las de la Gran Misión Vivienda Venezuela”, agregó el dirigente empresarial.

Serrano ratificó que “ponemos a disposición de la CSC nuestros medios para la logística de distribución. Incluso, los invitamos a constatar la operatividad y funcionamiento de nuestras empresas. Pero requerimos con urgencia que se reactiven los despachos o muchos de nosotros tendremos que cerrar por falta de materia prima”.

Lea también: 18 víctimas de Homicidio ingresaron a la Morgue de Bello Monte este fin de semana


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones