Caracas, 11 de junio de 2019. Como es natural, los fabricantes venezolanos de automóviles están en total desacuerdo con la disposición del Seniat que autoriza la importación de vehículos.

Así lo recalcó este martes Omar Bautista, presidente de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa).

El vocero dijo en una entrevista en Unión Radio que considera que la autorización de importación de vehículos usados a personas naturales y jurídicas emanada del Seniat en lugar de ayudar a la economía del país genera más deterioro a nivel industrial.

“Es una medida que va en contra del desarrollo industrial”, afirmó, tajante, durante su conversación con Román Lozinski en el circuito Éxitos.

Bautista también dijo que permitir la importación de autos usados “aleja el ensamblaje de vehículos nuevos en el país y aleja las inversiones extranjeras y en este momento más”.

El directivo de Favenpa señaló algunas cifras de la realidad de su gremio.

De acuerdo con los datos que maneja Bautista, los primeros 5 meses hubo un descenso ligero en la venta de vehículos comparado con el año pasado.

En 2018 99 % de esas ventas fueron carros nacionales y este año 42 % han sido nacionales y 57 % importados. La tendencia preocupa mucha al sector.

“Lo que hace predecir que tendremos una mayor proporción de vehículos importados que nacionales, nos estamos alejando cada vez más de la producción nacional”, se lamentó.

Lea también en Punto de Corte: SENIAT INFORMÓ QUE PERSONAS NATURALES Y JURÍDICAS PUEDEN IMPORTAR VEHÍCULOS USADOS

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram