Select Page

Industrias estatales planifican fabricar piezas y componentes para la minería digital

Industrias estatales planifican fabricar piezas y componentes para la minería digital

Caracas, 13 de febrero de 2018/.- El Ministerio para Industrias Básicas y la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela (Corpivensa), se reunieron con el fin de arrancar  proyectos de minería digital con sello venezolano.

Sergio Requena, presidente de Corpivensa, señaló que los planes apuntan a la fabricación de piezas y componentes, así como equipos de minería de criptomonedas con materia prima nacional que, más adelante, permitan crear centros de minado y masificar El Petro.

Indicó que el objetivo es acordar propuestas en materia tecnológica, con miras a la instalación de granjas de minado en las entidades de trabajo.

La Venezolana de Industria Tecnológica (VIT) en conjunto con la empresa Inspur, avanzan en la fabricación del prototipo VIT Minero E8000, equipo destinado a ampliar el poder de la minería, con un formato modular y compacto.

A su vez, la Fábrica de Equipos de Refrigeración “Villa de Cura, Fábrica de Equipos, Implementos y Accesorios para el Procesamiento de Alimentos “Planta Madre Villa de Cura”, Corporación Venezolana de Plástico (Coveplast), Alven y la Industria Nacional de Artículos de Ferretería (Inaf) se mostraron interesadas en contribuir, en la consolidación de la minería digital.

MPPIB

Vea otras informaciones sobre minería digital aquí en Punto de Corte.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...