Caracas, 18 de febrero de 2019. Un reciente reporte difundido por CNN revela que Facebook ha cerrado tres páginas dentro de esta red social. 

Los sitios Waste-Ed, Soapboax y Backthen, estaba especializado en la difusión de videos virales y acumularon más de 30 millones de reproducciones entre todo lo que publicaron.

Las tres páginas posaban como sitios impulsados por una compañía privada, llamada Maffick Media, cuando en realidad estarían siendo financiadas por el gobierno ruso.

El mayor accionista de Maffick Media es Ruptly, el conglomerado detrás de Russia Today, el aparato de medios del gobierno de Vladimir Putin.

Las cuentas quedaron suspendidas poco después de la emisión de material de la CNN titulado «El Kremlin financia los videos virales dirigidos a los ‘millennials'» en el que Soapbox, Back Then y Waste-Ed son presentados como parte de la «campaña de influencia» de Moscú que apunta a jóvenes estadounidenses, que ni siquiera lo sospechan.

La cadena CNN afirmó que la «mayor parte» de Maffick Media le pertenece a la agencia de videos Ruptly, subsidiaria de RT.

Maffick Media no ha recibido solicitudes oficiales de parte de Facebook. Los administradores de las páginas en cuestión tampoco habían recibido avisos previos sobre el bloqueo, que sigue en vigor este lunes.

Lea también en Punto de Corte: Facebook y Twitter eliminan cuentas falsas y la mayoría son de Venezuela

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram