Inicio NoticiasEconómicas Facebook trabaja en una criptomoneda para transferir dinero desde WhatsApp

Facebook trabaja en una criptomoneda para transferir dinero desde WhatsApp

Por Indira Crespo
56 Lecturas
facebook

Caracas, 27 de diciembre de 2018/.- Facebook Inc. está trabajando en hacer una criptomoneda que permita a los usuarios transferir dinero en su aplicación de mensajería WhatsApp, centrándose primero en el mercado de remesas en India.

De acuerdo con el portal financiero Bloomberg, La compañía está desarrollando una stablecoin, un tipo de moneda digital vinculada al dólar estadounidense, para minimizar la volatilidad.

Facebook está lejos de lanzar la cripto, porque aún está trabajando en la estrategia, incluido un plan para los activos de custodia, o las monedas regulares que se mantendrían para proteger el valor de la divisa.

Se espera que la firma haga un cambio en los servicios financieros, después de contratar al expresidente de PayPal, David Marcus, para ejecutar su aplicación Messenger en 2014.

En mayo, Marcus se convirtió en el jefe de las iniciativas de blockchain de la compañía, que no se han discutido públicamente en detalle. La empresa ha estado en una serie de contrataciones, y ahora tiene alrededor de 40 personas en su grupo de cadenas de bloques, de acuerdo con los títulos de los empleados en LinkedIn.

“Al igual que muchas otras compañías, Facebook está explorando formas de aprovechar el poder de la tecnología blockchain”, afirmó un portavoz de la organización en un comunicado. “Este nuevo equipo pequeño está explorando muchas aplicaciones diferentes. No tenemos nada más que compartir”.

WhatsApp, la aplicación de mensajería móvil encriptada de la compañía, es popular en India, con más de 200 millones de usuarios. El país también lidera el mundo en remesas: la gente envió 69.000 millones de dólares a dicha nación en 2017, aseguró el Banco Mundial.

Este año vio un auge en los proyectos de criptografía relacionados con stablecoins. En un momento dado, hubo más de 120 empresas relacionadas con este tema, según Stable.Report, un sitio web que rastrea las fichas estables. El concepto se creó para crear una moneda digital que sería mucho más fácil de usar en las compras diarias, ya que sería más estable que las monedas como bitcoin.

Continúe leyendo en Morocotacoin.com

Puede leer en Punto de Corte:


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados