Caracas, 19 de junio de 2019. Voceros de la Plataforma Lucha Campesina del estado Guárico, denunciaron que funcionarios de la FAES detuvo este martes al dirigente campesino Jesús Osorio, tras oponerse al desalojo del Hato Los Tramojos “por orden del gobernador José Vásquez”.

Así lo informó ALBA TV a través de su cuenta Twitter y denunció que en el lugar los efectivos de cuerpo policial de exterminio, también le habría quitado la grabadora de audio a uno de sus colaboradores, así como la cámara a un periodista de Terra TV.

Horas después se pudo conocer que los funcionarios “devolvieron la cámara y la grabadora de voz de los comunicadores que cubrían el rescate, exigiéndoles que borraran lo documentado hasta el momento”. Por su parte, “el dirigente campesino Jesús Osorio se encuentra con las mujeres y hombres que llevaron adelante el rescate de Los Rastrojos Pal Pueblo Campesino evaluando los pasos a seguir en la lucha contra el latifundio, tras el desalojo realizado hoy por la fuerza pública”, detalló el canal.

El medio informativo ante esta situación, hizo un llamado a Tarek William Saab – Fiscal General designado por la ANC – “para actuar en este caso y garantizar la integridad de las y los campesinos y las y los comunicadores sociales que acompañan la cobertura del rescate”.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram