Caracas, 27 de noviembre de 2018/.- El pasado domingo funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales – Faes – de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) irrumpieron, de manera violenta, en la residencia del hijo del embajador de Venezuela en Panamá

Los hechos ocurrieron en la urbanización La Coromoto, en una villa cerrada donde vive Yonder Durán, hijo del diplomático venezolano, capitán Jorge Durán Centeno.

A las 9:00 de la noche del domingo, la familia Durán compartía una parrilla. A esa hora llegaron de manera intempestiva comisiones de las Faes, al mando de su comandante Pedro Espinoza.  

“Irrumpieron en la villa, no presentaron orden de allanamiento, lanzaron una bomba ensordecedora”, describió, ayer, el secretario de Gobierno, Lisandro Cabello.

El funcionario señaló que la violenta acción la perpetraron en una villa “donde estaban siete niños, dos mujeres embarazadas y dos señoras de edad”.

“A todos los apuntaron”, afirmó. “Tenían armas de guerra. Fueron identificados como funcionarios de las Faes por las gorras que portaban”, narró.

Declaró que el abogado Yonder Durán fue sometido y lo lanzaron al suelo. Le ordenaron callarse. “En el forcejeo, presentó lesiones en la mano,  codo derecho y la espalda”, precisó Cabello.

Según Cabello, por la frecuencia de radio se enteraron de la escandalosa situación y hasta La Coromoto se acercaron el gobernador Omar Prieto, el comandante de la Redi Occidente, M/G Fabio Zavarse, el alcalde de San Francisco,  Dirwings Arrieta,  y él.

Manifestó que cuando se les preguntó por qué entraron así, “respondieron, de manera folclórica, que hubo un policía herido en (municipio) Santa Rita y llegaron hasta La Coromoto buscando a los responsables”. 

A las 9:00 de la mañana de este lunes se conoció que Pedro Espinoza, jefe de las FAES en la entidad, fue llevado  hasta el comando del Destacamento 111 de la GNB. Se espera que sea  presentado ante tribunales.

Con información de Panorama


Javier Vivas Santana denuncia que Dante Rivas y Onry Romero son autores intelectuales de nuevo robo contra su vehículo

Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram