Caracas, 2 de mayo de 2019. Embajada de España en Venezuela, se encuentra completamente rodeada la tarde de este jueves por funcionarios de la FAES, luego de conocer que Leopoldo López se encuentra en la residencia de la referida sede diplomática, en condición de “huésped”.

A través de una vídeo publicado por el presidente del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, a través de la red social Twitter, se pudo observar cómo gran cantidad de funcionarios del grupo de exterminio de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), se mantienen en las adyacencias de La Castellana, con rifles de asalto, vestidos de negros y encapuchados.

Los efectivos policiales de la FAES, también se encuentran en varias camionetas de diferentes modelos.

Dato

Hoy el Tribunal Quinto de Ejecución de Primera Instancia de la Circunscripción Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, revocó a medida de detención domiciliaria contra el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, por “violarla flagrantemente”, por lo que se ordenó la orden de captura al político opositor venezolano.

El periodista Gabriel Ramos, aseguró a través de su cuenta en Twitter, que antes de que el Tribunal emitiera la nueva orden de detención contra Leopoldo López, ya una comisión del Sebin estaba apostada desde ayer – 1º de mayo – “a pocos metros de la embajada de España”, donde se encuentra el dirigente político en condición de “huésped”.

A las 5:45 de la mañana de este martes 30 de abril, el presidente de la Asamblea Nacional y quien juró asumir las competencias del Poder Ejecutivo de Venezuela, Juan Guaidó, sorprendió a la comunidad nacional e internacional, al salir acompañado de Leopoldo López – quien se encontraba bajo privativa de libertad -, desde las afueras de la Base Aérea La Carlota, en Caracas, asegurando que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana “se puso al lado de la Constitución”.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram