Select Page

Falla eléctrica de la Guajira es responsabilidad de la alcaldía, dice Motta Domínguez

Falla eléctrica de la Guajira es responsabilidad de la alcaldía, dice Motta Domínguez

Caracas, 4 de octubre de 2018. En la Guajira venezolana tienen casi una semana sin energía eléctrica y el ministro Luis Motta Domínguez considera que el problema no es de su competencia.

A juicio de Motta Domínguez las fallas se originan por culpa de transformadores y eso debe ser solucionado por la alcaldía de la región.

“No es por administración de carga, es por transformadores. La alcaldía tiene que tomar acciones en eso”, aseguró el ministro este jueves en una entrevista concedida a Radio Fe y Alegría Noticias.

El funcionario declaró desde el Instituto de Educación Especial de Machiques, en el estado Zulia, durante una vista dispensada luego de que una profesora le enviara una carta para informarle que los aires acondicionados de la institución estaban dañados.

Motta considera que la crisis eléctrica zuliana fue superada: “Felizmente ya salimos de eso: se suspendió la administración de carga. Y si Dios quiere más temprano que tarde terminaremos de fortalecer el sistema con la reconexión del cable que pasa por debajo de nuestro querido y llamado Puente Sobre el Lago”.

A pesar de su afirmación, en la Guajira habitantes de más de 160 comunidades cuentan varios días sin electricidad. Hay al menos nueve postes caídos.

Por esa razón los habitantes de la zona protagonizaron una protesta este miércoles trancaron el acceso de vehículos en la Troncal del Caribe, en el sector Bella Vista, al sur de Paraguaipoa.

“Más de 15 comunidades de la Guajira están sin luz desde el viernes 28 de septiembre. Amenazan con un paro indefinido en el municipio fronterizo”, informó el periodista Algimiro Montiel a través de su cuenta de Twitter

 

Lea también en Punto de Corte: ¡A oscuras! Vecinos de 8 edificios de Caurimare tienen una semana sin electricidad

 


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorte, Facebook
 e Instagram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones