Caracas, 19 de julio de 2019. Este viernes se registró una falla en el sistema de telecomunicaciones de Cantv, afectando “al 75% de los usuarios que usan internet” en todo el territorio nacional. Informó una fuente fidedigna a Punto de Corte.

Este problema “es a razón de una falla eléctrica de los equipos de Cantv ubicado en la Av. Libertador de Caracas, en el edificio Equipos Dos de Catnv, conocido como la nueva sede administrativa de la empresa”, agregó.

Hasta los momentos “Cantv no ha dado un diagnostico técnico acerca de la falla, pero la afectación es tal, que en sus oficinas de atención al cliente (OAC) y en sus sedes administrativas, no tienen acceso a ningún tipo de servicios asociado a internet. La falla es grave, los servicios METROLAN que sirven de interconexión interna en la empresa también están DOWN OfLine”, acotó.

La fuente detalló que esta avería en solo sistema de conexión a internet. Las líneas de telefonía móvil “no han registrado fallas en el servicio, por lo menos, no aún”.

Dato

La Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC), informó a través de su cuenta en Twitter que, en la subestación Boyacá 69 KV se disparan los circuitos Punceres 1,3 y 4, afectando el servicio eléctrico en varias zonas del centro de Caracas.

Indican estar trabajando para el pronto restablecimiento del sistema.

En redes sociales también informan los usuarios que se encuentran sin electricidad las zonas de La Candelaria, San José del Ávila, Av. Fuerzas Armadas, Montalban, La Pastora y Antímano

“Buenos días. Sin electricidad apróx desde las 3:30 AM en San José, Altagracia este, Av. FF.AA., Av. Panteón y parte norte de La Candelaria. Algunas estaciones del Metro de Caracas fuera de servicio por falla de energía eléctrica”, escribe @SorayaJPerez.

Asimismo, el sistema Metro de Caracas informó a través de su cuenta en Twitter que las estaciones Capitolio, La Yaguara, Antímano y Carapita, no prestan servicio comercial debido a una falla eléctrica.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram