Caracas, 20 de marzo de 2019. En el núcleo Táchira de la ULA (Universidad del Táchira), no han podido reanudar actividades por las constantes fallas en el servicio de electricidad.

Las autoridades de esta universidad denunciaron este miércoles que el recinto ubicado en San Cristóbal ha presentado constantes interrupciones en sus actividades académicas y administrativa.

Esto, debido a que no cuenta con dispositivos alternos de energía que puedan ayudar a sobrellevar las fallas eléctricas registradas en el país.

El vicerrector de la casa de estudios, Alfonso Sánchez, indicó que mientras el servicio no sea restituido con normalidad las actividades académicas no se podrán retomar. Su denuncia fue hecha a la emisora Unión Radio.

Pese a los inconvenientes, Sánchez informó que, hasta el momento, la ULA – Táchira mantiene abiertas las inscripciones para carreras anuales, como medida para continuar en operatividad.

También este miércoles la sede principal de la ULA, en Mérida, fue objeto de un robo.

Además, se supo que el pasado viernes el Consejo Universitario de la ULA discutió en sesión extraordinaria el tema del pago de la nómina, que se dice no se hará hasta que las universidades reconozcan a Nicolás Maduro como presidente.

En la asamblea de trabajadores de esta institución universitaria participaron representantes gremiales y se acordó responder mediante una carta.

Con información de Unión Radio

Lea también en Punto de Corte: Trabajadores de la Upel: “A un gobierno totalitario no le interesa tener universidades democráticas y libertarias”

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos en TwitterFacebook Instagram