Select Page

Oxicar: “Fallas eléctricas pone en riesgo distribución de oxígeno a hospitales del país”

Oxicar: “Fallas eléctricas pone en riesgo distribución de oxígeno a hospitales del país”

Caracas 09 de noviembre de 2018. A través de una comunicación, la empresa Oxigeno Carabobo, señaló que sus tanques de almacenamientos de oxígeno, nitrógeno y argón están en un “nivel peligrosamente bajo” debido a la grave crisis por fallas en el suministro eléctrico. Sin embargo, garantizan el suministro del mismo.

La empresa indicó que personal de (Corpoelec) “dio pasos importantes en la adecuación externa de las plantas”, pero indicaron que el pasado 5 de noviembre, al intentar dar arranque a las plantas, el sistema presentó una falla en el turbocompresor de aire de las plantas.

Oxicar instó a sus clientes a tomar previsiones. “Por los momentos estamos imposibilitados para producir y distribuir oxígeno en estado líquido a todo el sector de salud nacional, los cuales (sic) en este momento se encuentran en nivel cero”, advierten.

No obstante, el gerente nacional del área medicinal de Oxicar, Ángel González Rossi, indicó: “Estamos caminando en positivo y seguiremos garantizando el suministro de oxígeno”.

 

Fallecimientos por falta de oxígeno

Oxicar suministra oxígenos y gases medicinales a hospitales Egor Nucete, de San Carlos de Cojedes, y Luis Razetti, de Barinas, donde se registraron fallecimientos de pacientes por falta de oxígeno entre el pasado 25 de octubre y 2 de noviembre de 2018. En el centro de salud de San Carlos, un niño de un mes de nacido y otro de 16 horas de nacido murieron entre el 25 y 26 octubre tras la suspensión del servicio de oxígeno. Luego, entre el 1º y el 2 de noviembre, cuatro bebés y uno de edad escolar fallecieron en la emergencia pediátrica del Luis Razetti por falta de oxígeno, información que luego confirmó el diputado a la AN, Freddy Superlano.

Lea también: HOSPITAL DE COCHE FUE EVACUADO Y CERRADO POR UNA EXPLOSIÓN ELÉCTRICA

Con información de El Pitazo


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Trackbacks/Pingbacks

  1. Ordenan a militares de la FANB limitar viajes de noche y el uso... - […] Oxicar: “Fallas eléctricas pone en riesgo distribución de oxígeno a hospitales del país&#8… […]
  2. Contreras denunció falta de insumos en el oncológico Luis Razetti - Punto de Corte % - […] Lea también en Punto de Corte: Oxicar: “Fallas eléctricas pone en riesgo distribución de oxígeno a hospitales del país”…

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones