Select Page

(+Reacciones) Falleció la elefanta Ruperta a sus 48 años

(+Reacciones) Falleció la elefanta Ruperta a sus 48 años

Caracas 12 de junio de 2018. El periodista gráfico Roman Camacho informó en su cuenta de Twitter del fallecimiento de la elefanta Ruperta. Aseguró que el hecho se dio en horas de la medianoche, mientras permanecía en su área de resguardo.

En marzo de 2017 la elefanta sufrió una caída producto de la debilidad en sus patas por la desnutrición que padecía. El jueves 08 de junio volvió a sufrir otra caída debido su delicado estado de salud. Para ese día, las autoridades del parque aseguraron que “se recuperaba con dificultad” del incidente. 

A sus 48 años de edad la elefanta Ruperta llevó las miradas de la comunidad proanimalista y protectores de los derechos de los animales en 2017, debido a las precarias condiciones que padecía en el Zoológico de Caricuao. Las denuncias generadas causaron revuelo. La falta de alimentos que sufría le hizo caer en un estado de desnutrición.

“Solo estaba consumiendo auyama y lechoza”, dijo a CaraotaDigital la dirigente del sindicato de Inparques, Marlene  Sifontes.

El filántropo y actor, Raúl Julia Levy ha sido contante con su llamado hacia las autoridades venezolanas, tanto con el gobernador del estado Zulia, Omar Pietro, como con el presidente, Nicolás Maduro. En muchas ocasiones ha ofrecido atención, traslado y reubicación para los animales que sobreviven en precarias condiciones en las presuntas ‘reservas’ de animales y zoológicos. 

Su más reciente mensaje fue esta mañana, cuando recordó su solicitud emitida hace meses, para trasladar y ayudar tanto a los animales del Zoológico del Zulia, como a la elefanta Ruperta. Asimismo, Julia Levy Aseguró que el gobernador Pietro le prometió que haría las gestiones, sin embargo le mintió. Clamó al ejecutivo nacional “Deme la oportunidad de salvar a los que quedan medio vivos, por favor”.

Raúl Julia Levy ha ofrecido ayuda, tanto a los animales como a los niños que sufren desnutrición. También se ha pronunciado en relación a los perros de compañía del Coronel García Palomo. Quienes, al no permitírseles el contacto con proteccionistas ni volintarios están condenados a morir de sed y hambre. La residencia del coronel se encuentra custodiada por efectivos Dgcim luego de la detención arbitraria de García Palomo, aunque sus vecinos han denunciado que en la noche pernoctan desconocidos y se roban enseres.

Lea también: Organización Panamericana de la Salud confirmó resurgimiento de poliomielitis en Venezuela


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones