Caracas 23 de mayo de 2018. El ex agente de la CIA y exiliado cubano, Luis Clemente Faustino Posada Carriles, falleció la mañana de éste miércoles, 23 de mayo. A sus 90 años murió el terrorista, en un hogar para veteranos.

Su abogado Arturo Hernández, especificó a la prensa local, que el deceso fue a las 5 de la mañana y que ya tenía tiempo enfermo. Diagnosticado con cáncer de garganta y tras haber sobrevivido a un aparatoso accidente automovilístico en 2015 -en el que resultó con una clavícula rota y nueve costillas fisuradas-, Luis Posada Carriles falleció en un hogar de retiro al sur de Florida.

Foto tomada de El Nuevo Herald

Foto tomada de El Nuevo Herald

Hernandez agregó que tenía años defendiéndolo y lo percibió como buena persona. «Al menos trató de hacer algo por Cuba«, acotó. Posada Carriles era activista cubano y uno de los mayores opositores al régimen de los Castro.

El paso de Carriles por Venezuela se remonta a 1976 año que fue nacionalizado, luego detenido por la voladura de un avión comercial de Cubana de Aviación. En 1985 se fugó de prisión, disfrazado y con un documento falso. Luis Clemente estuvo toda su vida en un intento de matar a Fidel Castro. Incluso en el 2000, Castro lo denunció por un intento de asesinarlo en Panamá.

Fidel Castro mostrando fotos de Luis Posada Carriles. Foto tomada de Martir noticias

Fidel Castro mostrando fotos de Luis Posada Carriles. Foto tomada de Martir noticias

Estuvo detenido en Panamá hasta que la entonces presidente, Mireya Moscoso, le otorgó el indulto antes de abandonar el poder. Voló a El Salvador y entró en 2005 ilegalmente a Estados Unidos. Documentos desclasificados develaron que Luis Posada Corrales era un agente de la CIA.

Clemente fue enviado a varios países en America latina, en los que trabajó con movimientos comunistas y de izquierda. 

Finalmente llegó a un hogar del gobierno en Miami, tras ser absuelto en 2011 de 11 cargos de perjurio, fraude y obstrucción de procedimiento por un tribunal de migración de Texas.

Con información de Infobae.

Lea también: Cancillería peruana manifestó su «no aceptación» y protesta por elecciones del 20M


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram