Select Page

Por falta de alimentos protestan en Monagas

Por falta de alimentos protestan en Monagas

Caracas 05 de febrero de 2018-. Escasez y desesperación. La ola de protestas por la falta de alimentos continua siendo la única opción para expresar la intatisfacción de los venezolanos ante la profunda escasez de productos básicos y demora en entrega del beneficio auspiciado por los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

En horas del medio día el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Monagas, Juan Pablo García informó mediante su cuenta en la red social Twitter que un grupo de ciudadanos habría iniciado una protesta en la carretera de Santa Bárbara por la falta de alimentos en la entidad.

Ésta sería la segunda protesta registrada en lo que va de año en la entidad por el mismo motivo. La primera data del 09 de enero, cuando ciudadanos de El Tejero municipio Ezequiel Zamora al oeste de Monagas desde tempranas horas de la mañana impidieron el tráfico de vehículos por los tres accesos viales; la principal que es la vía nacional que comunica a Monagas con Anzoátegui por Casupal; también cerraron Tejero Viejo, carretera a la que se accede hacia Santa Bárbara y una vía alterna antes de llegar al propio MERCAL.

Para el momento, la medida de protesta ciudadana estuvo vinculada a la negativa de las autoridades de vender alimentos del centro de acopio de MERCAL ubicado en la zona. La concejal de la Mesa de la Unidad Democrática (MUDMaría Elena Cabeza denunció ante La Verdad de Monagas que “La gente está cansada y desesperada. Aquí solo están abiertos dos o tres negocios pero no tienen comida. En el Mercal reclaman que se les venda alimentos como carne, pollo, harina, arroz o pasta, pero no jabón o salsa inglesa (...) con eso no comen los tejereños“.

Con información de La Verdad de Monagas.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones