Select Page

Falta de insumos ocasionó que empleada del Clínico se contagiara con una bacteria

Falta de insumos ocasionó que empleada del Clínico se contagiara con una bacteria

Caracas, 20 de septiembre de 2018. Mauro Zambrano, dirigente sindical de Fetrasalud, denunció este jueves que debido a la falta de condiciones idóneas de trabajo una camarera del Clínico se contagió con una bacteria.

La falta de insumos, a juicio de Zambrano, fue la causa de la propagación de la bacteria entre los empleados del Hospital Universitario de Caracas (HUC).

“¡Inhumanos! Isabel Clavijo, camarera del HUC, tiene una bacteria en su mano por no contar con los implementos de trabajo. Llamo a las autoridades a tener conciencia. No es posible que continúen poniendo en riesgo la vida de todos”, dijo Zambrano a través de su cuenta Twitter.

Se desconoce qué bacteria ocasionó el daño a Clavijo, o si hay más empleados o pacientes contaminados.

En repetidas ocasiones empleados y pacientes del Clínico han denunciado las deplorables condiciones del recinto hospitalario enclavado en la UCV.

“A la falta del agua se le suma la inexistencia de detergentes, desengrasante, cloro, esponjas, coletos y la poca recolección de la basura”, enumera una nota publicada en El Nacional en julio de este año.

“La contaminación toma partida y se apodera de cada rincón: gusanos en los pasillos, papeleras repletas, baños llenos de excremento y bañeras con agua estancada destinadas al aseo de personas con enfermedades en la piel acompañan los días de quienes recorren el lugar”, agrega el reportaje.

Empleados han asegurado que hace por los menos cinco años que no reciben vacunas que pudieran prevenir que adquieran enfermedades en su lugar de trabajo.

También este año, hubo protestas en el estado Lara pues según informes, entre 2017 y 2018 murieron 11 niños de alrededor de un año de edad en el Pediátrico Agustín Zubillaga de Barquisimeto debido a una supuesta bacteria alojada dentro de ese recinto.

El director de ese hospital de niños desmintió dicha información en aquella ocasión y aseguró que la “bacteria es vieja, tiene más de un año y hemos tratado de combatirla”.

 

Lea también en Punto de Corte: Más de 6 meses tienen los hospitales de Venezuela sin recibir recursos

 


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones