Select Page

Faltando pocas horas para la audiencia, defensa de la fiscal Ortega Díaz recusa a 17 magistrados del TSJ

Caracas, 4 de julio de 2017.- A pesar de faltar muy pocas horas para la audiencia para deliberar sobre el antejuicio de mérito a la fiscal Luisa Ortega Díaz, su defensa anunció a través de la cuenta Twitter que procedieron a recusar a 17 magistrados  de la Sala Plena del Tribunal Superior de Justicia.

Después de las 9:00 de la noche, los defensores privados de la Fiscal Luisa Ortega Díaz, explicaron a través de la página del Ministerio Público que  actuaban ante “las irregularidades en el proceso de solicitud de antejucio de mérito” contra la funcionara que introdujo el exdiputado del Psuv, Pedro Carreño.

Recusan a los máximos jueces porque la denuncia de Carreño contra la Fiscal General  “se sustenta en que supuestamente la denunciada no avaló el proceso de selección de 13 magistrados que integran la Sala Plena del TSJ, por lo que ellos no deberían conocer sobre este caso, pues forman parte de lo señalado por Carreño”, argumenta la defensa.

Los defensores privados de Ortega Díaz subrayan que la “Sala Plena debe pronunciarse sobre la recusación de los magistrados antes la audiencia de antejuicio de mérito contra la Fiscal General”.

Esta acción de la defensa de la Fiscal se da luego de que en junio pasado la Fiscalía General de la República introdujera un recurso contra la designación de 33 magistrados, entre principales y suplentes, del TSJ la que, sin sorpresas para la ciudadanía, la Sala Constitucional declaró inadmisible.

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...