Select Page

Familiares de Albán: Es falso que Saab nos haya entregado la autopsia del concejal

Familiares de Albán: Es falso que Saab nos haya entregado la autopsia del concejal

Caracas, 8 de noviembre de 2018. A un mes de la muerte del concejal Fernando Albán, sus familiares denunciaron ante la comunidad nacional e internacional, que es completamente falso que el fiscal designado por la ANC, Tarek William Saab, les haya entregado la autopsia del fallecido opositor, así como desconocen las credenciales de quién se la realizó.

“¿Por qué no se conoce con certeza quién realizó la autopsia, ni sus credenciales profesionales? Si supuestamente existe una investigación sobre la muerte, ¿por qué no se ha notificado a ningún familiar? ¿Por qué el mismo señor SAAB en vez de verificar una investigación transparente, amenaza a quienes señalen que se cometió un homicidio?”, denuncian.

A través de un comunicado – difundido por la red social Twitter, los familiares también cuestionaron las declaraciones del Fiscal y del ministro Néstor Reverol, al contradecirse “en cuanto a la forma en que habrían ocurrido los hechos”.

 “¿Por qué Saab, al informar sobre la muerte de Fernando, la calificó, de manera precoz e ilegal, como un “suicidio”, sin haber realizado investigación de ningún tipo? ¿Por qué posteriormente se contradijo en cuanto a la forma en que habrían ocurrido los hechos, y sus declaraciones también son contradictorias a las dadas por el Ministro de Interior y Justicia Néstor Reverol? ¿Por qué el señor Saab mintió diciendo en rueda de prensa que ha entregado a los familiares la autopsia?, cuando eso es radicalmente falso”, reza el documento.

Los familiares ante la extraña muerte del concejal del municipio Libertador, quien falleció en custodia del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), el pasado 8 de octubre, aseguraron que tomarán todas las acciones necesarias para lograr la justicia en este caso.

Solicitaron a la Organización de Estados Americanos (OEA), y a la Organización de Naciones Unidas (ONU), que intervengan en la investigación para ayudar a esclarecer los hechos.  

Lea también en Punto de Corte: Diputado De Grazia devela desde donde opera el ELN en el estado Bolívar


 Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones