Select Page

Familiares de Maryori Medina siguen sin noticias de la neumonólogo

Familiares de Maryori Medina siguen sin noticias de la neumonólogo

Caracas, 9 de octubre de 2018. Continúa desparecida la doctora Maryori Medina, que el sábado en la noche fue detenida por una comisión de la Dgcim sin que hasta la fecha haya podido ser contactada por sus familiares o abogados.

Medina, una médico neumonólogo y abogado penalista de 63 años de edad, fue sacada de su residencia en Puerto Ordaz por cerca de 20 funcionarios de la Dirección General Contra Inteligencia Militar.

Después de tres días se desconocen las causas de la detención de Medina y también su lugar de reclusión.

Los funcionarios que realizaron el allanamiento solo dijeron que seguían “órdenes de Caracas”. Se cree que a la doctora la trasladaron a la capital venezolana el domingo en la mañana.

Familiares, amigos y colegas exigen respuesta de las autoridades. Siguen sin tener noticias y consideran necesario y valioso visibilizar su caso para forzar su liberación.

Se han organizado para difundir su mensaje con la etiqueta #LiberenAMaryori por las redes sociales Twitter e Instagram hasta que consigan el objetivo de verla recuperar su libertad.

A la incertidumbre por el paradero y la condición de salud de Medina y el desconocimiento de las razones que llevaron a su desaparición forzosa se suma el temor por lo sucedido el lunes con el concejal Fernando Albán, muerto mientras estaba bajo custodia del Sebin.

“Abogados de Foro Penal desconocen si la doctora Maryori Medina será procesada por una instancia ordinaria o por una militar. Hasta ahora no han encontrado el expediente que llevó a la detención de la neumonólogo en Puerto Ordaz”, informó este martes el periodista Germán Dam en sus redes sociales.

 

 

Lea también en Punto de Corte: “Por órdenes de Caracas” la DGCIM arrestó y trasladó a la capital a una doctora del estado Bolívar

 


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones