Caracas 14 de marzo de 2019. Tarjetas vs llantos. La misión especial enviada por la Alta comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, visitó el hospital CHET de Valencia, estado Carabobo.

Los familiares de pacientes recibieron a los representantes al grito de «Queremos medicinas» y «¡Ayuda humanitaria ya!».

Mediante Twitter se difundieron distintos audiovisuales que describen el incómodo momento que pasaron los representantes de la misión especial de la ONU, que llegó el pasado 10 de marzo a Venezuela.

Mientras los familiares clamaban desesperados por una solución humanitaria real, la representante que se observa en el vídeo extendía tarjetas a los familiares para que formalizaran su denuncia por esa vía.

La misión llegó a territorio venezolano el 10 de marzo, el 12 de marzo se reunió en privado con la directiva de la Asamblea Nacional. Han visitado algunos centros de salud y la cárcel militar Ramo Verde en Los Teques.

Vea los vídeos aquí

Con información de Twitter

Foto referencial

Durante la visita, el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de la Universidad de Carabobo, Marlon Díaz, denunció que «Colectivos violentos de la Gobernación nos agredieron en el Hospital Central de Valencia frente de la Comisión DDHH de ONU. Nos encontrabamos con Diputados y pacientes quienes queríamos mostrar la realidad que vive el centro de salud. Varios de nuestros equipos heridos».


Lea también en PuntodeCorte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram