Caracas, 5 de abril de 2019. La esposa e hijas de Tomeu Vadell, -uno de los directivos de Citgo detenidos en Venezuela desde el 2017-, pidieron a Nicolás Maduro que lo libere.

Los familiares de Vadell pidieron a Maduro que «abra su corazón», con la certeza de que su familiar «es inocente» y debería ser liberado «inmediatamente» al igual que el resto del grupo. 

En una entrevista este jueves con la Voz de América, la esposa de Vadell, Dennysse Weggeman, detalló las condiciones en que se encuentran, sin que la familia apenas pueda comunicarse con él. Explicó que Vadell ha perdido unos 27 kilos y se le impide tomar aire.

«Nuestra vida ha sido paralizada prácticamente, no podemos disfrutar nada sabiendo que mi esposo está detenido injustamente», dijo Weggeman, acompañada entre las dos hijas del matrimonio, Verónica y Cristina. «Lo sobrellevamos por la fe de que lo vamos a ver pronto y la fe que tenemos en Dios».

El grupo está acusado entre otros de presuntos cargos de malversación de fondos públicos, concierto de funcionario público con contratista, lavado de activos y asociación ilícita.

El martes, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió la liberación inmediata de todos los trabajadores de la compañía que están detenidos.

«Llamamos a Maduro a que libere a todos los presos políticos», dijo Pence en la Casa Blanca.

Con información de agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte: CABLE DE WIKILEAKS DEJA AL DESCUBIERTO A PRESIDENTE DE CITGO DETENIDO POR CORRUPCIÓN

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram