Select Page

Familias de presos políticos piden a la Alta Comisionada de la ONU visitar Venezuela

Familias de presos políticos piden a la Alta Comisionada de la ONU visitar Venezuela

Caracas, 7 de noviembre de 2018. Este miércoles los familiares de los presos políticos solicitaron a la Alta Comisionada de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, que visite Venezuela, para que constate las graves violaciones de los Derechos Humanos que sufren los privados de libertad por parte del Estado venezolano.

Los parientes denunciaron las violaciones a las que son sometidos a pesar de que algunos se encuentran en arresto domiciliario, al no contar con la atención médica que requieren, reportó nuestro corresponsal Robert Lobo.

A la sede de Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en Altamira, se presentaron familiares de los expolicías metropolitanos, Iván Simonovis, Lázaro Forero, Henry Vivas y demás exfuncionarios de la desaparecida institución policial. Así como los de Neomar Lander, Vasco Da Costa y del diputado Juan Requesens.

La actividad estuvo encabezada por la diputada Delsa Solorzano y el expreso político Renzo Pérez. También estuvieron presentes la esposa del preso político, Leopoldo López, Lilian Tintori y el abogado defensor de Requesens, Joel García.

Solorzano señaló que realizan exigencias para que se cumpla con la resolución de la ONU y exigir a Michelle Bachelet un seguimiento cercano a lo que está sucediendo en el país.

“Esta acta que nosotros levantemos con los testimonios de los familiares de los presos políticos, será remitida a la ONU para que se cumple su resolución donde se le exige a Bachelet un seguimiento cercano a lo que está ocurriendo en Venezuela en materia de las violaciones de los DDHH y para ello no hay mejor seguimiento que venir al país para verificar lo que aquí está ocurriendo”, sentenció Solórzano.

Lea también en Punto de Corte: Denuncian que en “extrañas circunstancia” murió otro preso en el Helicoide


 Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones