Select Page

FANB moviliza 111 soldados al Táchira tras visita del jefe del Comando Sur de EEUU Kurt Tidd a Colombia

FANB moviliza 111 soldados al Táchira tras visita del jefe del Comando Sur de EEUU Kurt Tidd a Colombia

Caracas 12/02/2018-El jefe del comando sur de Estados Unidos, almirante Kurt Tidd, se reunió este sábado en Tumaco, Colombia, con el vicepresidente de la República, general Óscar Naranjo, con el fin de hacer un balance de las actividades que desarrollan los dos países para combatir el narcotráfico y fortalecer la seguridad en esta zona del país. Tidd aprovechó para reiterar el apoyo de Estados Unidos al proceso de consolidación de la paz tras el acuerdo firmado con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, (Farc).

“Es necesario mantener este nivel de cooperación, avanzar con una visión integral sobre Tumaco, sobre este Pacífico Sur colombiano donde debe haber una oferta y unas acciones fortalecidas de seguridad y justicia, donde el Gobierno Nacional está totalmente comprometido para avanzar sobre un componente social y de desarrollo sobre Tumaco. Este esfuerzo por lo tanto es integral, militar, policial, judicial y de desarrollo social que permita a nuestros conciudadanos en esta región tener acceso a bienes y servicios, y ejercer a plenitud sus derechos”, sostuvo el vicepresidente Naranjo.

Por su parte, el almirante Tidd, señaló “nuestras fuerzas armadas han estado caminando lado a lado durante décadas, y continuamos ejerciendo un papel en asistencia estadounidense a la gente de Colombia mientras acogen las oportunidades de esta era de posconflicto. Los colombianos tienen mucho de qué estar orgullosos y nos unimos a otras naciones democráticas en expresar admiración por su firme compromiso con los valores que compartimos”.

Esta visita llega justo cuando en días recientes, el Secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, se reunió con el presidente Juan Manuel Santos en tierras neogranadinas, para ajustar planes contra las autoridades del gobierno venezolano, tras el fracaso del diálogo en República Dominicana, donde se esperaba la firma de un acuerdo de convivencia pacífica entre oposición y gobierno.

Lea tambiénALMAGRO: DICTADURA DE MADURO ES UN BURDO INTENTO DE REPLICAR LA EXPERIENCIA CUBANA

Gobierno venezolano en alerta

La periodista venezolana experta en el área militar Sebastiana Barráez, informó a través de su cuenta en la red social Twitter, que hay mucho “nerviosismo” en las filas de la Fuerza Armada venezolana, ante una posible intervención militar, producido por una extraña movilización del Ejército colombiano en la frontera, aunada a la visita del almirante estadounidense.

“Muchos rumores y el silencio de un Gobierno que controla la mayoría de los medios de comunicación y tiene fuerte presencia en redes”, dice uno de sus mensajes.

También señaló la movilización de tanques del Ejército Colombiano en el sector La Parada, que se encuentra al pasar el puente internacional Simón Bolívar.

Sin embargo, Barráez descarta la posibilidad de una invasión militar en nuestro país. No obstante enfatizó sobre la movilización de 111 efectivos militares de la Fanb, al estado Táchira, como lo anunció la Aviación venezolana en su cuenta Twitter, como parte de la operación “Centinela 2018”, para cumplir ordenes de seguridad fronteriza.

 

Con información de El Tiempo

Foto: La Opinión

 

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...