Caracas, 29 de julio de 2018.  En un comunicado de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitario de Venezuela (FAPUV), se anunció que se evidencia un “Colapso Universitario” por la ausencia de recurso para el pago de “los bonos vacacionales 2018”.

En este sentido Lourdes Ramírez de Viloria, presidenta de Fapuv, anunció nuevas medidas de protesta, expresando que “Es una acción de protesta que se justifica porque a la fecha ningún representante del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria Ciencia, Tecnología (MPPEUCT) ha dado respuestas a las exigencias reivindicativas que le han planteado los distintos gremios universitario, en especial, el gremio de profesores”.

Según Viloria, la agenda de trabajo se sigue planteado sobre los siguientes puntos “Respeto a la autonomía universitaria, presupuestos universitarios adecuados a las necesidades, no al saqueo de la las universidades, salarios dignos para los trabajadores, igualdad de derechos para los trabajadores en condición de activos y jubilados/pensionados, condiciones académicas para una educación de calidad, beneficios estudiantiles que faciliten el proceso de enseñanza-aprendizaje, cobertura total de las necesidades en materia de salud y servicios funerarios par los trabajadores, así como también el inicio formal de un diálogo urgente con los representantes legítimo de los trabajadores”.

FAPUV en su cuenta de twitter anunció “En este momento que están gestionado un crédito adicional, para poder honrar este compromiso, sin tener, aún certeza de la fecha de pago” además agregan que “Legalmente el bono vacacional debe ser pagado antes del inicio del disfrute del periodo vacacional. Esto representa una muestra más del colapso originado de manera intencional contra el sector universitario. Aparentemente porque el sector universitario ha liderado importantes jornadas de protesta en este momento de alta conflictividad que está viviendo Venezuela”.

En el comunicado agregan “No nos pondrán de rodillas. Seguiremos protestando. Los derechos se conquistan con la lucha” resaltando que “En este sentido, la junta Directiva de FAPUV ha decidido que el disfrute del período vacacional en las diferentes instituciones universitarias, cuyas Asociaciones están adscritas a FAPUV, comenzará una vez que se haya pagado la totalidad del BONO VACACIONAL. A partir de ese momento comenzará a contarse el número de días acordado, como período vacacional, entre el gremio y los Consejos Universitarios y /o Directivos, en las respectivas Instituciones”.

Redacción: Ben García para Punto de Corte

También le puede interesar: FAPUV cumplió paro de 24 horas y evalúa llamar a huelga nacional


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram