Caracas, 6 de mayo de 2019.- La Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV), expresaron en una rueda de prensa, que realizarían «varios paros escalonados» y el primero sería para el 9 de mayo por 24 horas.

La presidenta de la FAPUV (Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela), Lourdes Ramírez de Viloria, explicó que los profesores decidieron «radicalizar el conflicto», en una rueda de prensa que se generó en la sede de la Federación.

Pero, ¿En qué consiste la radicalización de este conflicto?

La «radicalización del conflicto» se basa en mantener las universidades abierta pero, simultáneamente se realizarán «paros escalonados de actividades», en donde se ejecutarán actividades de protestas dentro de las instituciones o en las calles.

«Vamos a mantener las universidades abiertas, el primer paro de 24 horas lo hemos anunciado para el jueves 9 de mayo, el segundo paro de 44 horas se realizará para los días martes 14 y miércoles 15 de mayo», aseguró la presidenta de la FAPUV, Lourdes Ramírez.

Luego explicó que seguirán evaluando las horas que sean necesarias para «llegar a un paro definido nacional de ser necesario».

«Ya basta de la situación en la que estamos inmerso los trabajadores universitarios del país y de la represión que el gobierno usurpador hace a todos los empleados y a todo el pueblo de Venezuela, por el simple hecho de estar en la calle exigiendo nuestros derechos», afirmó Ramírez.

VEA LA DECLARACIÓN COMPLETA AQUÍ:

Equipo de prensa Punto de Corte

Foto: Equipo de prensa Punto de Corte

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram