Caracas, 20 de julio de 2018. A partir de este viernes 20 hasta el 27 de julio, el Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL), irá a un proceso de consulta ciudadana en todo el país, con el objetivo de que los venezolanos sean quienes decidan sí se debe ir a un paro, protesta o huelga nacional, tras la crisis económica, política y social que vive el país, producto de la hiperinflación.

“Este proceso de consulta en los diferentes sectores: económicos, políticos y sociales del país tiene una duración de una semana a partir de hoy, y esa consulta será desarrollada a partir de un punto de referencia físico” en cada uno de los estados del país, más Distrito Capital, informó Nicmer Evans, coordinador nacional del Movimiento por la Democracia y la Inclusión (MDI), y miembro del Frente Amplio Venezuela Libre.

Durante una rueda de prensa, en el Universidad Central de Venezuela (UCV), el politólogo explicó que en Caracas, la Asociación de Profesores de la UCV “se convierte en un punto de encuentro para el desarrollo del debate”, mientras que en las 24 entidades del país “estamos convocando a cada uno de los representantes del Frente Amplio de cada uno de los estados y municipios” de Venezuela.

En el caso donde “no hay representación del Frente Amplio, de las diversas organizaciones y sectores que igual forman parte” de la coalición opositora, “aun cuando no estén constituidos de manera formal, deben iniciar y desarrollar reuniones y asambleas con los diversos sectores en función de sistematizar los procesos de discusión”, para concretar las propuesta, problemas y soluciones que manifiesten los ciudadanos, enfatizó Evans.

“Por medio del e-mail  consultafrenteampliovenezuela@gmail los sectores y gremios de todo el país podrán hacernos llegar sus posturas y planteamientos”, acotó.

Por su parte, Víctor Márquez, presidente de la APUCV, señaló que esta consulta nacional se planteó con el objetivo de “unificar la lucha de todos los sectores, porque está cada sector luchando por lo mismo, pero de manera aislada, por lo que nos hemos planteado una consulta para que sean los ciudadanos organizados de diferentes maneras los que tomen la decisión si vamos a una protesta, paro o huelga general, para que sean los ciudadanos los que decidan”.

Márquez culpó al Gobierno Nacional “nos ha quitado el derecho al descanso, a la diversión, al disfrute porque no se tiene capacidad ni siquiera para cubrir la Canasta Alimentaria, hoy la Canasta Básica está por encima de los 600 millones de bolívares. No hay ningún venezolano, incluyendo a los militares, que tenga la capacidad para adquirir la Canasta Básica”, es por ello, que se ha visto el “incremento de las protestas de los trabajadores” tanto del sector público, como privado de todo el país.

El Frente Amplio Venezuela Libre aseguró que se mantendrá acompañando las luchas del pueblo venezolanos, quienes son los que más se han visto afectado antes la dramática situación que vive el país.

Lea también en Punto de Corte: Entérate como puedes enviar mensajes de Whatsapp sin tocar tu móvil


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitte@Punto_deCorteFacebook e Instagram