Inicio NoticiasEconómicas Fedeagro advierte que puede empeorar el desabastecimiento

Fedeagro advierte que puede empeorar el desabastecimiento

Por Astolfo Villarroel
44 Lecturas
cilantro fedeagro

Caracas, 12 de marzo de 2018/.- El primer vicepresidente de de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Celso Fantinel, dijo este lunes que las restricciones por parte del gobierno nacional al acceso de insumos agrícolas puede traer más desabastecimiento en el sector de alimentos.

“La situación es muy delicada, ya debimos haber recibido 50% de los agroinsumos y en esta fecha aún no hemos arrancado. Si no entregamos a los productores todos los agroinsumos a tiempo será muy difícil producir”, declaró Fantinel, entrevistado en Unión Radio. “Eso ocasionará un total desabastecimiento”.

El empresario explicó que se ha limitado el acceso a insumos como fertilizantes y semillas y que será difícil retomar lso niveles de producción que había hace 8 o 10 años.

“Porque se requiere mayor inversión, más trabajo y mejor tecnología, la tarea no es tan fácil”, aseguró. “Hay que crear políticas claras, modificar la ley de tierras y volver a darle la rentabilidad al agricultor para poder arrancar de nuevo la agricultura en Venezuela”.

También dijo el directivo de Fedeagro que si el gobierno deja de importar arroz, maíz blanco, azúcar, soya y otros rubros la situación se complicará.

“Las agroindustrias están clamando que se les dé materia prima para producir a máxima capacidad porque  ni siquiera esta a niveles de 60%”, advirtió.

Agropatria es la única fuente de suministro de insumos para el sector agrícola privado desde que las distribuidoras privadas dejaron de recibir divisas oficiales para la importación. El reparto, aseguran, no ha sido equitativo.

“Somos de segunda categoría para Agropatria”, afirmó Fantinel recientemente en una entrevista a El Nacional. “Es una competencia brava que ha afectado la producción de las asociaciones privadas por la exigua atención que recibimos”.

 

Lea también sobre producción agrícola en Punto de Corte https://puntodecorte.com/?s=fedeagro

Artículos Relacionados