Inicio NoticiasEconómicas Fedeagro denuncia que productores agrícolas están en quiebra

Fedeagro denuncia que productores agrícolas están en quiebra

Por Mariana Moreno
producción agrícola

Caracas, 20 de marzo de 2019. Celso Fantinel, directivo de Fedeagro, advirtió el gremio que representa está prácticamente en quiebra debido a varias razones.

Según Fantinel, hay una especie de paro técnico entre los productores agrícolas. Esto como consecuencia de una caída sostenida en la producción, el control de precios y al difícil acceso a créditos bancarios.

“Han colocado los precios que les da la gana, es evidente la quiebra del sector, estamos prácticamente en un paro técnico por todos estos elementos”, señaló el directivo de Fedeagro en una entrevista concedida en Unión Radio.

Sus declaraciones se dieron este miércoles, en el programa Por donde Vamos, conducido por la periodista Vanessa Davies.

La crisis empeorará. Fantinel señaló que la cosecha prevista para el ciclo de siembra de invierno de este año, no supera el 5 % en la producción de rubros alimenticios, debido a la situación económica del país y ante la escasez de los fertilizantes.

“Hay empresas o asociaciones que tienen poco fertilizante y no tienen semillas, la situación realmente es muy preocupante. Tenemos otro problema, debido a la banca estos encajes legales que tenemos que hacerle al BCV, ya no tenemos casi créditos por la banca”, explicó.

En la entrevista con Davies Fantinel advirtió que la siembra puede estar “comprometida” por la falta de insumos que el Estado debe garantizarle a los agropecuarios.

“Ya el agotamiento de nuestros insumos e inventarios es de cero. Enfrentar este nuevo ciclo prácticamente es imposible”, aseveró.

También desestimó el anuncio hecho por Nicolás Maduro, de cambiar el gabinete de ministros.

En opinión del directivo de Fedeagro, quien sea nombrado ministro de Agricultura tiene una obligación prioritaria: “que se comprometa con los recursos del sector”.

Lea también en Punto de Corte: Fedenaga: Se perdieron 3 millones de kilos de carne por el apagón

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Productores agropecuarios alertan que la cosecha de maíz abastecerá solo 10% del consumo - Punto de Corte 12/04/2019 - 6:50 am

[…] Lea también en Punto de Corte: FEDEAGRO DENUNCIA QUE PRODUCTORES AGRÍCOLAS ESTÁN EN QUIEBRA […]

Los comentarios están cerrados