Select Page

Fedeagro: Es nacional solo 1 de 4 productos consumidos por el venezolano

Fedeagro: Es nacional solo 1 de 4 productos consumidos por el venezolano

Caracas, 4 de octubre de 2018. El presidente de la Asociación de Productores Apropecuarios (Fedeagro), Aquiles Hopkins, informó que actualmente están abasteciendo 25 % del consumo nacional, lo que se traduce en que en la mesa del venezolano solo uno de cada cuatro productos es nacional. El resto es importado.

Hopkins recordó que en el país existe gran cantidad de terreno fértil que no es aprovechado y que podría proveerle diversos alimentos a los ciudadanos.

“Venezuela tiene nueve millones de hectáreas con potencial para la producción agrícola vegetal, y no hay cultivadas ni siquiera dos millones de hectáreas. Tiene un potencial de 30 millones de hectáreas para la ganadería y no tiene ocupada ni siquiera siete millones”, expresó en una entrevista en Unión Radio.

El representante del gremio recalcó la importancia de que se inicie de lleno con la producción nacional, pues es la única manera de palear la crisis económica que afecta a los venezolanos.

“La producción nacional se ha venido al suelo. Hay que entender que para combatir el hambre, debemos apostar por lo hecho en Venezuela y recuperar la producción nacional. Es una burla pretender alimentar al pueblo con los Clap”.

Otro dirigente de Fedeagro, Vicente Pérez, aseveró que debido a la hiperinflación, los controles en los precios y los altos costos para la siembra se ha agudizado el desabastecimiento de café.

“En estos momentos, los productores cubrimos solo el 37% del mercado venezolano. Para atenderlo, hay que importar el producto”, dijo.

Pérez estima que para que la industria se recupere hace falta más inversión y un lapso de entre cinco y diez años.

 

Lea también en Punto de Corte: Productores agrícolas de Anzoátegui se declaran en quiebra y anuncian más desabastecimiento

 


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Trackbacks/Pingbacks

  1. Conozca todos los detalles del acuerdo suscrito entre el gobierno y colegios privados - […] Fedeagro: Es nacional solo 1 de 4 productos consumidos por el venezolano […]

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones