Caracas, 6 de enero de 2019. Representantes de Fedeagro, Fedenaga y un grupo de agroindustriales del país, afirmaron este miércoles que reconocen como “presidente encargado de Venezuela” a Juan Guaidó, máximo representante de la Asamblea Nacional (AN), quien juró asumir las competencias del Poder Ejecutivo.

Desde el auditorio de la Antigua Biblioteca de la UCAB, durante el encuentro el gremio de ganaderos pidió a Guaidó quien estuvo presente en el acto, que no los “defraude” con las nuevas medidas para la reactivación del sector productivo del país.

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Armando Chacín, ratificó su reconocimiento a la presidencia temporal de Guaidó, en representación de los 89 gremios que integran dicha federación.

Enfatizó que la “única guerra que reconocemos nosotros, es la guerra al hambre y le decimos al presidente Juan Guaidó que cuente con nosotros para combatirla (…) Las personas se nos acercan y nos dicen que la carne y la leche están muy caro, a lo que nosotros respondemos que la carne y la leche de Venezuela es la más barata de Latinoamérica, lo que está deteriorado aquí es un salario mínimo que está prácticamente vuelto polvo (…) Contamos con menos del 35% de producción de leche en el país y con menos de 9 millones de reses a nivel nacional”.

Por su parte, el presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Aquiles Hopkins, manifestó su disposición para reactivar la producción en el país.

“Somos el 85% de la producción activa del país y hoy estamos aquí para reactivar el aparato productor del país (…) Juan, devolviste la sonrisa en el sector ganadero y vamos a darlo todo para tener a una Venezuela libre”, acotó.

La representante de los Caficultores, Yoleidy Páez, fue muy clara al decirle a Guaidó que “no queremos más politiquería en el sector. Café Páramo rige la política del café y necesitamos que usted se comprometa a financiar a los productores”.

“Juan Guaidó, los ganaderos sentimos que tenemos un presidente, un líder y un amigo que nos va a ayudar a superar la crisis alimentaria que parece Venezuela. Cuenta con Fedeagro, Fedenaga y todo el país agrícola ¡Cuente con nosotros!”, expresó un representante del sector ganadero.

El máximo representante de la Asamblea Nacional, aseguró que no busca chantajear a ni al pueblo de Venezuela ni a sus productores o empresarios y reiteró que la ayuda humanitaria no va a solventar el desabastecimiento que vive el país en materia alimentaria.

“No más chantaje, ni elementos que nos lleve a depender de la comida para pretender que el pueblo de Venezuela dé las gracias por eso. Entiendo la ansiedad del pueblo venezolano, la hago propia, porque entiendo el sufrimiento de los que no tienen para alimentar a su hijo, este proceso es irreversible (…) La ayuda humanitaria es atender la emergencia de las personas más vulnerables, no resuelve el problema alimentario”, expresó.

Lea También:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram