Select Page

Fedeagro: gobierno sí pactó aumento de precios del arroz, maíz, azúcar y café

Fedeagro: gobierno sí pactó aumento de precios del arroz, maíz, azúcar y café

Este miércoles 11 de octubre, Celso Fantinel, vicepresidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), reclamó al gobierno nacional que aún no publica los nuevos precios acordados de alimentos de la cesta básica, durante la entrevista realizada por Vanessa Davies en su programa Por donde vamos en Unión Radio.

El vicepresidente de Fedeagro, reveló que el nuevo precio pactado para el arroz es de Bs. 4000, mientras que el  maíz ascendió a Bs. 2.213 para los productores primarios, además de otros alimentos que también aumentarán sus precios, según las conversaciones sostenidas con el Ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

En el caso de la harina de maíz, los agroindustriales fundamentaron que sólo su costo de producción alcanzaba los Bs. 8.000, lo que determinaría el precio final de venta al consumidor.

El café y el azúcar también incrementaron sus precios según lo pactado entre el gobierno, Fedeagro y los empresarios de la agroindustria, aunque igual que el resto, tampoco han sido informados por el gobierno nacional a la población.

“Cuando nos llamó el ejecutivo, estuvimos reunidos con el ministro de agricultura y quedamos en que los precios serían anunciados en un tiempo de 72 horas, pero, hasta los momentos no se han pronunciado”, afirmó Fantinel.

También aseveró que los precios acordados incluían el compromiso del gobierno de ajustarlos y aumentarse mensualmente, según el incremento de los costos de producción tanto del sector agroindustrial como de los productores agrícolas.

El pasado viernes 22 de septiembre, el gobierno nacional había informado el acuerdo establecido con el sector empresarial, para incrementar los precios de alimentos básicos como maíz, azúcar, arroz y café. El Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, anunció que los nuevos precios se conocerán la próxima semana cuando sean publicados, reseñó Venezolana de Televisión en su portal este 22 de septiembre.

Este incremento en alimentos y artículos de primera necesidad, es apenas el inicio de la fijación de nuevos precios de los 47 que le seguirán, que incluyen mantequilla, leche, pan de trigo, mortadela, pescado, pollo, aceites vegetales y productos de higiene.

Esta medida fue anunciada el Presidente Nicolás Maduro el pasado 7 de septiembre, durante su comparecencia ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Explicó que el aumento de los precios de 50 productos y servicios de primera necesidad, permitirá combatir y vencer la guerra económica.

 

Vea las noticias sobre aumentos de precios de alimentos y medicamentos en Punto de Corte

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...