Caracas, 22 de octubre de 2018. Los empresarios venezolanos no creen que haya sido una buena idea eliminar los dólares como moneda referencial, una medida anunciada por el gobierno la semana pasada.

El presidente de Fedecámaras (Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela), Carlos Larrazábal, dijo este domingo en una entrevista en televisión que el cambio a euros genera altos costos en las transacciones que realizan los empresarios del país.

“Si tú llegas a conseguir euros, cosa que de por sí ya es complicado en el sistema formal de la economía, y se lo tienes que transferir a proveedores, al final del día eso va a tener una comisión de entre un 3 y 5%”, explicó Larrazábal en el programa Diálogo Con, transmitido por Televen.

A juicio del empresario, estas medidas no atacan el problema económico que azota al país.

“Las medidas económicas anunciadas por el Gobierno nacional, no atacan las raíces del problema inflacionario ni de producción», apuntó. “Son medidas netamente ideológicas que tratan de apartar el dólar de la realidad venezolana”.

También denunció en su conversación con el periodista Carlos Croes la dificultad de adquirir dólares en el sistema de subastas de Dicom.

“Las cantidades subastadas son insuficientes para el tamaño de la economía venezolana”, aseguró, “Desde el mes de agosto hasta la fecha se han asignado alrededor de 60 millones de dólares, lo cual es prácticamente nada”.

Aunque el monto máximo permitido por empresa es de 450 mil dólares mensuales Larrazábal asegura que ninguna de las afiliadas al ente que preside ha recibido tal cantidad.

 

Lea también en Punto de Corte: Fedecámaras recomienda: “Es momento de comprar vivienda no de venderla”


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitte@Punto_deCorteFacebook e Instagram