Caracas, 6 de septiembre de 2018. Carlos Luis González Wolf, presidente de Fedecámaras Carabobo, señaló que el salario soberano en 15 o 20 días aproximadamente perderá su capacidad de compra, ya que se «devaluará totalmente».

Wolf se refirió a estudios hechos junto a el doctor Carlos Ñañez, que señalan que el salario que «tanto pregonó el Presidente Maduro en 30 dólares, ya debe ir por 12, y la semana que viene debe llegar entre 4 y 5 dólares».

“Por lo que el soberano va a tener una vida muy corta, y con este ritmo de inflación, debe morir en menos de un mes”, indicó.

El empresario comentó en entrevista exclusiva a El Carabobeño, que el sector empresarial del país sigue viendo con mucha preocupación estas medidas aplicadas por el Gobierno nacional. “Porque insistimos, se hicieron de manera inconsultas y unilateralmente, ya que no se tomó en cuenta al empresariado”, dijo.

“Se siguen cometiendo los mismos errores que han generado la hiperinflación trayendo consigo lo que vengo llamando una mega inflación, o una maxi inflación”, apuntó.

Asamblea con trabajadores

Por otra parte, el dirigente de Fedecámaras informó que han venido celebrando asambleas con los empleados, «para que ellos tengan conocimiento de la capacidad que pueda tener la empresa privada para pagar».

«Vimos que los mismos empleados estaban conscientes de que la producción se ha venido a menos por todas las condiciones del país y el modelo económico que no permiten que sigan creciendo, sino que más bien se reducen, ya que donde antes había 80 trabajadores hoy solo quedan 10, y que, en vez de salir cinco camiones semanales a vender sus bienes y productos, ahora sale uno cada quince días», agregó.

Lea también: AN: Inflación de agosto llegó a 223,1% y la anualizada a 200.000%

Con información de El Carabobeño


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram