Caracas, 18 de marzo de 2019. El presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, denunció en una entrevista en el canal Televen que durante al apagón nacional de cinco días hubo saqueos y robos a locales comerciales en varios estados del país, no solamente en el Zulia. 

«Tenemos un proceso de desinformación y de censura muy marcado donde no se conoce que hubo saqueos en otras zonas del país. Se ha dado en Anzoátegui, en Falcón, en Yaracuy, en los estados de Los Llanos”, enumeró el empresario.

“Fue una forma no tan marcada ni tan fuerte como la destrucción que se dio en el Zulia, pero también en esas regiones el saqueo es un fenómeno que se ha dado”, dijo Larrazábal.

“También el apagón generó que en muchos sitios no eran saqueos sino robos en la oscuridad, de locales comerciales que también se vieron afectado», explicó el dirigente de Fedecámaras.

Larrazabal también criticó la inacción de las fuerzas de seguridad durante los saqueos.

“Lo que angustia a todo el sector productivo es que en toda esta violencia, en este vandalismo, la fuerza pública no ha actuado, de la misma forma que actúa cuando hay una manifestación política (de oposición) y que salen a reprimir”, argumentó el representante de Fedecámaras.

Lea también en Punto de Corte: Fedecamaras duda que algunos negocios se recuperen tras saqueos

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram