Inicio Noticias Fedecámaras Falcón: Son incalculables los empleos perdidos en el sector turismo

Fedecámaras Falcón: Son incalculables los empleos perdidos en el sector turismo

Por Mariana Moreno
178 Lecturas
falcón turismo

Caracas, 8 de octubre de 2020. El presidente de Fedecámaras Falcón, Daniel Villa, señaló que es incalculable la cantidad de empleos directos e indirectos del sector turismo en esta entidad, debido al cierre por la pandemia.

Recordó que Falcón era el destino turístico para más de 1 millón y medio de personas. Con la pandemia cambió un escenario que ya estaba afectado por los constantes apagones, fallas en servicio del agua, y combustible.

Entrevistado en el programa Marca País, Villa dijo que hubo un esfuerzo de reactivación. En el municipio Silva, al que pertenecen Chichiriviche y Tucacas, intentaron dar apertura con los protocolos de bioseguridad.

El derrame de crudo aplazó la acción y ahora siguen a la espera del permiso de las autoridades.

“Estamos a la espera, de nuestra parte toca adecuar las posadas y hoteles de la zona para que los visitantes que ya están listos”, dijo.

Antes de la pandemia, en la entidad se habían perdido unos 13 mil empleos solo en Punto Fijo. Luego de eso, subrayó Villa, la entidad fue decayendo aún más.

“Es impensable que teniendo la refinería más grande no tuviésemos hoy gasolina para que los sectores productivos se puedan movilizar y también sumarle la voracidad fiscal”

Precisó que ante la primera contingencia que hubo con la gasolina en marzo de este año, se planteó una reunión con las autoridades regionales. Después de ese encuentro se logró solventar el suministro al sector productivo.

Aunque actualmente se mantienen conversaciones, el panorama está sumamente complicado, pues además se le suma la escasez de gas que ha paralizado panaderías.

“El único combustible que mantiene activo al sector es la fe de que podemos recuperar el país”, manifestó.

Con información de Fedecámaras Radio

Lea también en Punto de Corte: Cámara de Comercio de Margarita propone flexibilización extendida para impulsar la economía

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario