Caracas, 3 de septiembre de 2018. Este lunes el presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Carlos Larrazábal, cuestionó que el Gobierno Nacional no haya estudiado las consecuencias e impacto de las medidas económicas recientemente anunciadas, en aras de frenar la hiperinflación.

“Pareciera que el gobierno no hizo sus cálculos y no analizó las consecuencias de las medidas (…) Un paquete de ajustes necesario para corregir la hiperinflación tiene que ser integral y estar acompañado por financiamiento externo y con liberación de las fuerzas del mercado para aumentar la producción”, sostuvo.

En entrevista para César Miguel Rondón, en el circuito Éxitos de Unión Radio, explicó que el plan de Recuperación Económica no puede funcionar mientras no exista un programa que impulse la producción nacional.  

Larrazábal enfatizó que aunque sea necesario, no se pueden aumentar los ingresos, sin que paralelamente no se trabaje en la producción para que aumente la oferta de bienes y servicios “porque es una mezcla explosiva”, lo que significa “más bolívares persiguiendo menos productos” y eso “genera más inflación y desabastecimiento”.

Precisó que “la incertidumbre es el peor enemigo” de los venezolanos ante las medidas económicas, “que no sabe qué va a pasar, si el salario es 1.800  bolívares soberanos es completo o incluye cestatickets y eso ha confundido a toda la población venezolana”.

Lea en Punto de Corte: Metro de Caracas adapta sus torniquetes para el cobro del pasaje en Bolívares Soberanos


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook
 Instagram